Regulaciones Fiscales para las Librerías de AbeBooks

The information below is also available in English.

Preguntas Freceuntes:

General:

¿Por qué AbeBooks solicita esto?

La agencia gubernamental de los Estados Unidos responsable de la recaudación de impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) por su nombre en inglés, ha requerido a AbeBooks reportar información anual del bruto de ventas, para los vendedores que son contribuyentes estadounidenses y pagan impuestos, a través del formulario 1099-K. Los No contribuyentes de Estados Unidos con una dirección estadounidense, con una cuenta de AbeBooks que es pagada en dólares americanos y con una cuenta bancaria en Estados Unidos o presuntamente de Estados Unidos deben presentar el formulario W-8BEN del IRS a AbeBooks con el fin de permanecer exentos de los requisitos de declaración de impuestos de Estados Unidos.

Para más información relacionada con la sección 6050W, por favor, consulte la página web del IRS (en inglés).

¿Dónde puedo obtener más información acerca de estas regulaciones en el “Internal Revenue Code”?

Las nuevas regulaciones están en la sección 6050W del “Internal Revenue Code”. Por favor, consulte la página web del IRS, para más información. Tenga en cuenta que toda la información se encuentra en inglés.

Estas nuevas regulaciones ¿aplican a todas las librerías de AbeBooks?

Todas las librerías de AbeBooks que son contribuyentes estadounidenses y pagan impuestos y librerías no estadounidenses con una dirección es Estados Unidos, con una cuenta de AbeBooks que es pagada en dólares americanos y con una cuenta bancaria en Estados Unidos o presuntamente de Estados Unidos, necesitan proporcionar a AbeBooks información relacionada con el documento de Identidad Tributaria.

¿Cómo proporciono esta información a AbeBooks?

Para proporcionar esta información a AbeBooks, simplemente realice lo siguiente:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AbeBooks, introduciendo su correo electrónico y contraseña.
  2. En el apartado “Estadísticas” de su menú de librería, haga clic en “Estatus del documento de Identidad Tributaria”.

¿Cuál es la fecha límite para proporcionar esta información?

La fecha límite para proporcionar la información requerida en la parte superior es el día 15 de marzo de 2013. Si llegada esa fecha, usted aún no ha proporcionado esta información a AbeBooks, su cuenta de librería será suspendida y su inventario estará fuera de línea.

Por ello, sugerimos a nuestras librerías proporcionar esta información inmediatamente, para evitar que su cuenta sea suspendida. Sólo toma unos minutos y de esta forma, será eliminada de sus “Tareas pendientes”.

¿Qué pasa si no proporciono esta información?

Si no proporciona su documento de Identidad Tributaria a más tardar el día 15 de marzo de 2013, su cuenta de librería será suspendida y su inventario estará fuera de línea.

¿Qué es lo que AbeBooks espera de mí?

Para el año 2012 todas las librerías de AbeBooks que son contribuyentes estadounidenses y pagan impuestos y también las librerías no estadounidenses con una dirección es Estados Unidos, con una cuenta de AbeBooks que es pagada en dólares americanos y con una cuenta bancaria en Estados Unidos o presuntamente de Estados Unidos, necesitan proporcionar a AbeBooks información relacionada con el documento de Identidad Tributaria.

Los contribuyentes estadounidenses deben proporcionar esta información por medio del formulario IRS W-9. Los NO contribuyentes estadounidenses deberán proporcionar esta información por medio del formulario del IRS, W-8BEN.

Todas las librerías de AbeBooks que requieran completar esta información tributaria serán contactadas por correo electrónico y tendrán en su menú de cuenta “Estatus del documento de Identidad Tributaria” y tendrán en “Tareas Pendientes” una opción para proporcionar sus datos requeridos.

Por favor, proporcione esta información inmediatamente, para evitar que su cuenta sea suspendida. Sólo toma unos minutos y de esta forma, será eliminada de sus “Tareas pendientes”. Para ello, realice lo siguiente:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AbeBooks, introduciendo su correo electrónico y contraseña.
  2. En el apartado “Estadísticas” de su menú de librería, haga clic en “Estatus del documento de Identidad Tributaria”.

No estoy ubicado en Estados Unidos y no pago impuestos en Estados Unidos, a pesar de esto ¿tengo que proporcionar esta información?

El reglamento del IRS requiere que AbeBooks reporte sobre todos los vendedores contribuyentes estadounidenses. Para estar exento de estos requisitos, todos los No contribuyentes estadounidenses que tengan una cuenta de AbeBooks que es pagada en dólares americanos, con dirección en Estados Unidos y con cuenta de banco en Estados Unidos o que presuntamente es de Estados Unidos, deberán proporcionar esta información a AbeBooks por medio del formulario del IRS, W-8BEN.

Una versión en línea del formulario W-8BEN está disponible en su cuenta y para completarlo, simplemente realice lo siguiente:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AbeBooks, introduciendo su correo electrónico y contraseña.
  2. En el apartado “Estadísticas” de su menú de librería, haga clic en “Estatus del documento de Identidad Tributaria”.

¿Cuál es el estatus del documento de mi Identidad Tributaria?

El estatus del documento de Identidad Tributaria será identificado por medio de 6 tipos de estatus. Este estatus estará ligado a versiones en línea de los formularios W-9 y W-9BEN.

El estatus del documento de Identidad Tributaria y sus acciones requeridas son los siguientes:

Estatus de Identidad Tributaria:

Acción requerida:

Identidad Tributaria no ha sido proporcionada

Complete el formulario de Identificación Tributaria.

Formulario W-9 Completado

No hay acción requerida

Formulario W-8BEN Completado

No hay acción requerida

Formulario W-9 Validado

No hay acción requerida

Formulario W-9 Inválido

Por favor complete nuevamente el formulario de Identificación Tributaria

Formulario W-8BEN Inválido

Por favor complete nuevamente el formulario de Identificación Tributaria

¿Aplican estas regulaciones a las organizaciones sin fines de lucro?

Sí, estas regulaciones aplican tanto a las organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro.

¿El servicio de Atención al Cliente me solicitará esta información, o puedo contactar con el servicio de Atención al Cliente para proporcionarle esta información por teléfono o por correo electrónico?

No, el servicio de Atención al Cliente no recolectará esta información. Por su seguridad y para proteger la información proporcionada en su documento de Identidad Tributaria, no envíe esta información por correo electrónico o por teléfono.

¿Obtendré una copia de mi información tributaria?

Usted podrá imprimir una copia de su formulario W-9 o W-8BEN al completarlo a través de su menú de AbeBooks. Si no imprime el formulario inmediatamente después de haberlo completado, pero desea hacerlo posteriormente, tendrá que completar nuevamente el formulario, en su totalidad, con el fin de imprimirlo en ese momento.

¿Puedo enviar a AbeBooks una copia de papel de estos formularios?

Sí. Si prefiere enviar una copia de papel del formulario W-9 o W-8BEN, por favor, envíelo completado a la dirección que se muestra a continuación. Por favor, tenga en cuenta que su cuenta podrá ser suspendida si este formulario en papel no se recibe antes del 17 de diciembre de 2012. AbeBooks no se hace responsable por la pérdida o extravío de este correo.

AbeBooks Inc.
A la atención de: Department 427
Suite 500 – 655 Tyee Road
Victoria, BC, Canadá, V9A 6X5

Una vez que haya rellenado el formulario ¿Qué pasara con mi información?

Vendedores estadounidenses: una vez que haya completado el formulario en línea W-9, esta información será enviada electrónicamente al IRS únicamente para fines de validación. Si la validación falla, usted será notificado por medio de un correo electrónico qué correcciones deberán ser realizadas.

Una vez que la información haya sido exitosamente validada, será archivada, para poder ser usada por AbeBooks para completar el formulario 1099-K cuando esto se solicite.

Vendedores No estadounidenses: la información que proporcionen en línea a través del formulario W-8BEN será archivada y proporcionada al IRS en caso de ser requerida (Por ejemplo, durante una auditoria para demostrar porqué el formulario 1099-K no fue enviado).

¿Puede AbeBooks ayudarme con mi declaración de impuestos?

Si bien estamos comprometidos a ayudar a las librerías a entender los requisitos establecidos en estas nuevas regulaciones fiscales, no podemos proporcionar ningún tipo de orientación fiscal o tributaria. Por ello, le sugerimos ponerse en contacto con su asesor fiscal.

Vendedores que No son contribuyentes estadounidenses

¿Qué es el formulario W-8BEN?

El formulario W-8BEN es un documento oficial del IRS para librerías que declaren que No son contribuyentes estadounidenses y por ello no están sujetos a los requisitos de declaración de impuestos del IRS.

¿Qué información se solicita en el formulario W-8BEN?

Los No contribuyentes estadounidenses deberán proporcionar:

  • Nombre legal del individuo u organización
  • País de constitución u organización
  • Dirección permanente
  • Dirección postal (en caso de ser distinta a la permanente)
  • Firma electrónica

Si tengo varias cuentas de librerías ¿tendré que proporcionar este documento de Identidad Tributaria por cada una?

Sí, si tiene más de una cuenta registrada bajo el acuerdo norteamericano, le solicitaremos un documento de Identidad Tributaria por cada una de las cuentas.

¿El formulario W-8BEN afectará mis pagos de impuestos personales o cualquier otro aspecto de los procesos existentes de mi declaración de impuestos?

El formulario W-8BEN es una solicitud de información del IRS (Agencia gubernamental de los Estados Unidos responsable de la recaudación de impuestos, Servicio de Impuestos Internos). Para más información relacionada con el formulario W-8BEN y el proceso de declaración de impuestos, por favor, póngase en contacto con su asesor fiscal.

Vendedores que son contribuyentes estadounidenses

¿Que información tengo que proporcionar a AbeBooks?

Para asegurarse de que está reportando información precisa al IRS, le agradeceríamos proporcionarnos lo siguiente:

  • Información de contacto de su negocio (dirección física, correo electrónico, número de teléfono)
  • Nombre legal
  • Número de Identificación Fiscal del Contribuyente (TIN – Taxpayer Identification number)
  • Firma electrónica

El TIN (Número de Identificación Fiscal del Contribuyente) es solicitado por el IRS para la administración de las leyes fiscales. Su TIN puede ser su número de Identificación de Empleador (EIN) o su número de Seguro Social (SSN). Por favor, consulte las instrucciones del formulario W-9 del IRS para más información de cómo completar el cuestionario de acuerdo a su tipo de entidad o situación particular.

Para más información de cómo obtener un EIN, por favor, consulte la página web del IRS.

¿Qué significa el nombre legal?

En el formulario 1099-K, su nombre legal es el nombre que utiliza en sus declaraciones de impuestos oficiales, o el nombre legal de su empresa que utilizó en el IRS para obtener un EIN (Número de Identificación de Empleador) a través del formulario SS-4. El nombre legal registrado en AbeBooks debe coincidir con el nombre legal registrado con el IRS. Si usted no sabe cuál es el nombre legal con el que ha sido registrado en el IRS de su negocio, por favor, póngase en contacto con su asesor fiscal o con el IRS.

¿Cómo y cuándo sabré si tengo, cada año, que llenar un formulario 1099-K de mi cuenta de librería?

Haremos el seguimiento de sus ventas brutas y el número de transacciones, y si ambos superan el mínimo ($20,000 y 200 transacciones) a finales de cada año calendario, le enviaremos el formulario 1099-K a usted, así como al IRS al principio del año siguiente.

Usted también podrá saber si ha superado el mínimo establecido mediante un control de sus ventas brutas y transacciones.

¿Los $20,000 se calculan con base a las ventas netas o ventas brutas?

De acuerdo a lo solicitado por las regulaciones del IRS, los $20,000 se calculan con base a las ventas brutas sin ajustes. Las ventas brutas se definen como las ventas totales, incluyendo gastos de envío no ajustadas con comisiones ni reembolsos. El importe que el comprador paga por un pedido es el importe bruto de esa venta por ese pedido, incluso si se aplica una rebaja o es más tarde reembolsado.

¿Hay algún cambio en el importe de las ventas brutas si reembolso un pedido?

No. Cuando realiza la venta de un pedido, el importe total de ese pedido se queda registrado permanentemente como parte de sus ventas brutas para ese año. A pesar de que pasado un tiempo usted reembolse al comprador por el importe total del pedido, el importe total de ese pedido será aún incluido en el cálculo de sus ventas brutas. Las regulaciones del IRS requieren que no se haga ningún ajuste al importe bruto de las transacciones. Es importante que mantenga registros adecuados para ajustar los montos informados en el formulario 1099-K. Por favor, consulte a su asesor fiscal para entender mejor los ajustes necesarios cuando usted prepare su declaración de impuestos.

Si supero únicamente uno de los dos mínimos establecidos ¿Tendré que proporcionar el formulario 1099-K para mi cuenta de librería?

No. Únicamente si supera ambos mínimos ($20,000 en ventas brutas y 200 transacciones) será necesario un formulario 1099-K para su cuenta.

Si tengo varias cuentas de librerías que superan los mínimos establecidos por el IRS cuando los totales se combinan, pero no supero los mínimos en las cuentas por separado, tendré que proporcionar el formulario 1099-K para mis cuentas combinadas.

Sí. Las cuentas que tengan el mismo TIN y estén registradas bajo el acuerdo norteamericano se enviarán bajo un solo formulario 1099-K como lo exige la nueva normativa.

¿Podré obtener una copia del formulario 1099-K?

Si sus ventas brutas por el año calendario superan los $20,000 y tiene más de 200 transacciones en el mismo año, usted obtendrá una copia por correo postal del formulario 1099-K a principios del año siguiente.

¿El formulario 1099-K afectará mis pagos de impuestos trimestrales o cualquier otro aspecto de los procesos existentes de mi declaración de impuestos?

El formulario 1099-K es una declaración informativa anual. Para obtener más información de cómo el formulario 1099-K podría afectar el proceso de su declaración de impuestos, por favor, póngase en contacto con su asesor fiscal.

He recibido un correo en el que se me indica que mi documento de identificación fiscal no es válido. Creí haber proporcionado la información correcta. ¿Podrían decirme por qué no es válida?

Su información fiscal es validada por el IRS, quien no proporciona una razón concreta a AbeBooks de porqué su información de identificación fiscal ha sido devuelta como No válida. A continuación, unos detalles que debe tener en cuenta:

  • Si usted hace la declaración como contribuyente estadounidense propietario individual o único, utilice la información que aparece en su tarjeta del Seguro Social.
  • Si usted completa la información como negocio contribuyente estadounidense, utilice el mismo nombre que aparece en su aviso CP575A del IRS si está proporcionando su nombre de empresa o comercio.
  • Errores de ortografía de su nombre, no incluir las iniciales de nombres intermedios o los nombres intermedios o introducir un número incorrecto puede ocasionar que su documento de Identidad Tributaria no coincida con los registros del IRS.